Tercera época (2004 | 2005)

Tercera época (2004 | 2005)

Histórico 2018

Con motivo del 30 aniversario, lanzamos “Las ideas que incendiaron los setenta”, un facsímil de los 6 primeros números de Ajoblanco, con una introducción que explicaba las dos primeras épocas de la revista.

Lo acompañaba una nueva publicación, “el Ajo, contra el sabor a mentira”, que daba mucha importancia a la ilustración. El lema de este número fue “somos propaganda”.

Hipócrita lector, mi prójimo, mi cliente… eres propaganda. Si además eres un poco cursi, tal vez seas publicidad, pero no te engañes, que se parece mucho. Tú y yo. El taxista, la panadera, el líder político, el inmigrante sin papeles, la mujer de la limpieza, el tecnócrata, la directora de marketing, el periodista, la revolucionaria, el militante gay, la feminista, el presidiario…Todos somos propaganda, y las justificaciones que te das a ti mismo también son propaganda.

En noviembre de 2004 montamos un foro de debate en internet en el que participaron 650.000 personas. Un ataque informático lo fulminó en agosto de 2005.

Captura de pantalla 2017 12 07 a las 14.05.21Ilustración: Miguel Brieva

Conoce las otras épocas de Ajoblanco

Tercera época (2004 | 2005)

Tercera época (2004 | 2005)

Con motivo del 30 aniversario, lanzamos “Las ideas que incendiaron los setenta”, un facsímil de los 6 primeros números de Ajoblanco, con una introducción que explicaba las dos primeras épocas de la revista.

Ver época
Segunda época (1987 | 1999)

Segunda época (1987 | 1999)

Si en el primer Ajoblanco fuimos agitadores, en el segundo nos profesionalizamos para generar una buena revista cultural en el ámbito hispano. Destacamos la relación humana y cultural con Latinoamérica. Recorrimos África, Europa del Este y Japón.

Ver época
Ajoblanco Libertario 1977 en el Nivell Zero de la Fundación Suñol

Ajoblanco Libertario 1977 en el Nivell Zero de la Fundación Suñol

París fue el 68 y Barcelona el 77, un año de extraordinaria agitación social, cultural y política tras 39 años de franquismo. Las nuevas generaciones querían romper con los postulados jerárquicos y autoritarios de sus hermanos mayores y optar por una transformación real de la vida cotidiana.

Ver época