Segunda época (1987 | 1999)

Segunda época (1987 | 1999)

Histórico 2018

124 números mensuales y 10 especiales.

Si en el primer Ajoblanco fuimos agitadores, en el segundo nos profesionalizamos para generar una buena revista cultural en el ámbito hispano. Destacamos la relación humana y cultural con Latinoamérica. Recorrimos África, Europa del Este y Japón.

Tras los sucesos de Tiananmen de 1988, bloqueamos el comercio internacional de China durante más de un mes mediante "el fax de la libertad". La lucha contra el vacío de valores, la denuncia de las falsas democracias y una actitud muy crítica frente a los poderes que asfixian el progreso social y político fueron también las armas de una revista que nunca quiso acomodarse.

La vida, el ocio, el humor, la multiculturalidad y un urbanismo humanista ocuparon parte de nuestras inquietudes. Y lo hicimos desde la independencia y la vocación por un periodismo crítico y de anticipación.

1994 Equipo

 

Revistas de la "Segunda época (1987 | 1999)"

Issuu 1 - Imagen
Issuu 2 - Imagen
Issuu 3 - Imagen
Issuu 4 - Imagen
Issuu 5 - Imagen
Issuu 6 - Imagen
Issuu 7 - Imagen

Conoce las otras épocas de Ajoblanco

Primera época (Octubre 1974 | Mayo 1980)

Primera época (Octubre 1974 | Mayo 1980)

Fuimos pioneros en la contracultura, la ecología, el decrecimiento, la reivindicación del arte en la calle y la recuperación de las fiestas populares sin corsés.

Ver época
Ajoblanco Libertario 1977 en el Nivell Zero de la Fundación Suñol

Ajoblanco Libertario 1977 en el Nivell Zero de la Fundación Suñol

París fue el 68 y Barcelona el 77, un año de extraordinaria agitación social, cultural y política tras 39 años de franquismo. Las nuevas generaciones querían romper con los postulados jerárquicos y autoritarios de sus hermanos mayores y optar por una transformación real de la vida cotidiana.

Ver época
Apertura nuevo Espacio Ajoblanco. Revolvemos.

Apertura nuevo Espacio Ajoblanco. Revolvemos.

Abrimos un nuevo espacio cultural que vamos a llenar entre muchos, sin ataduras ni concesiones.  Nuestras armas: un espacio para el encuentro, una revista en papel y una plataforma digital.    

Ver época