Entrevista a Álex de la Iglesia

Entrevista a Álex de la Iglesia

Blog POR Ajoblanco

Nació junto a la Ría y acaba de llegar de la frontera. Tiene tanta capacidad para realizar sus empeños como el diablo y la mirada afilada de un jesuita de Deusto. Álex de la Iglesia aflora perversiones con el poder de su imaginación. Inteligente, gordo e implacable, conjura las artes del vicio más fantástico del siglo XX: el cine.

De esta manera comienza la entrevista a Álex de la Iglesia en Ajoblanco en el número 94 del mes de marzo de 1997. A punto de estrenar "Perdita Durango", la entrevista no tiene desperdicio. Pasen y lean. Cine comprometido en estado puro.

Texto: José Ribas
Fotos: Chema Conesa

 

Ver en Issuu

Adjuntos

Más en el Blog

Los tiempos sí cambiaron

Los tiempos sí cambiaron

Blog POR Pepe Ribas. Mayo de 2021.

Por fin una exposición del underground y de la contracultura de los años 70 en Catalunya. Fueron unos años de creatividad desbordante, sin cánones impuestos, vividos al margen de prebendas, partidos e instituciones. Las incoherencias del régimen franquista en su decadencia, la persecución centrada en los partidos políticos marxistas e independentistas, y la distancia geográfica que nos alejaba del centro neurálgico del poder, posibilitaron unas grietas por las que se coló una parte de la juventud inquieta y conectada con las corrientes contraculturales que llegaban de fuera.

Rosal en Taita

Rosal en Taita

Blog POR Antonio Otero García-Tornel

Jaime Rosal era un tipo raro. Traducía a los franceses de la Ilustración (una gauche divine más bien olvidada), decía lo que pensaba y fumaba en pipa con delectación.

Underground: Barcelona contraataca

Underground: Barcelona contraataca

Blog POR Miquel Molina

El Palau Robert prepara una exposición que reivindica la contracultura de los setenta.