Dibujos por sonrisas

Dibujos por sonrisas

Blog POR Ajoblanco

Ajoblanco recomienda el proyecto Dibujos por sonrisas, una iniciativa de la Asociación Creativos en Acción.

Dibujos por sonrisas es una iniciativa de la Asociación Creativos en Acción, una asociación sin ánimo de lucro que nace de la experiencia de cinco voluntarios las navidades de 2016 en el campo de refugiados de Alexandria (Grecia).

Es un proyecto que pretende a través de su plataforma digital recaudar el máximo de donativos para ayudar a cubrir de forma directa las necesidades básicas en muchos de los campos de refugiados que hay repartidos alrededor de toda Europa.

¿Cómo funciona?

Con cada dibujo que eliges, este se transforma en ayuda directa para un proyecto solidario en una zona necesitada. Estufas para el frío invierno, mosquiteras para el verano, lápices y colores para el cole…  Así de sencillo. Así de fácil. Así de solidario.

Con cada aportación que realizas, desde dibujos por sonrisas se encargan de que llegue de forma íntegra a su destino, para que todas las personas, empresas o instituciones que han colaborado puedan comprobar en qué se transforma su donación, su dibujo solidario.

A cambio de tu gran ayuda, puedes descargar el dibujo seleccionado y utilizarlo para lo que más te guste. Un cuadro en la pared, una bonita camiseta, una taza para alegrar el café de cada mañana. Lo que quieras… Tú eliges. Los artistas de dibujos por sonrisas te lo ceden de todo corazón por tu enorme ayuda y solidaridad.

Visita su web para conocer esta gran comunidad de artistas que están ayudando a personas: https://www.dibujosporsonrisas.org

Más en el Blog

Los tiempos sí cambiaron

Los tiempos sí cambiaron

Blog POR Pepe Ribas. Mayo de 2021.

Por fin una exposición del underground y de la contracultura de los años 70 en Catalunya. Fueron unos años de creatividad desbordante, sin cánones impuestos, vividos al margen de prebendas, partidos e instituciones. Las incoherencias del régimen franquista en su decadencia, la persecución centrada en los partidos políticos marxistas e independentistas, y la distancia geográfica que nos alejaba del centro neurálgico del poder, posibilitaron unas grietas por las que se coló una parte de la juventud inquieta y conectada con las corrientes contraculturales que llegaban de fuera.

Rosal en Taita

Rosal en Taita

Blog POR Antonio Otero García-Tornel

Jaime Rosal era un tipo raro. Traducía a los franceses de la Ilustración (una gauche divine más bien olvidada), decía lo que pensaba y fumaba en pipa con delectación.

Underground: Barcelona contraataca

Underground: Barcelona contraataca

Blog POR Miquel Molina

El Palau Robert prepara una exposición que reivindica la contracultura de los setenta.