Ajoblanco recomienda: Cómo se hizo Donald Trump de David Cay Johnston.

Ajoblanco recomienda: Cómo se hizo Donald Trump de David Cay Johnston.

Blog POR Ajoblanco

David Cay Johnston, que ha seguido a Trump más de cerca que cualquier otro periodista, nos da una mirada más profunda sobre el hombre que ya es presidente, partiendo de décadas de entrevistas, registros financieros, documentos judiciales y declaraciones públicas.

En su libro proporciona la imagen más completa del extraordinario ascenso de Donald Trump.

Cuenta el recorrido de la carrera de Trump, de cómo un chico de una tranquila zona de Queens (Nueva York) se convertiría en una  compleja figura pública analizando su carrera que ha estado plagada de innumerables problemas legales, desde los orígenes de la fortuna inmobiliaria de su familia, su educación y carrera temprana, su propio imperio de negocios, hasta el torbellino de su candidatura presidencial.

En este libro sobre Trump analiza una vertiente rara vez presentada en la prensa: sus vínculos con la mafia, los traficantes de drogas y los delincuentes.

«Johnston desentraña cuidadosamente el nudo de mentiras que ha caracterizado la campaña presidencial de Trump» The Independent.

      David Cay Johnston
San Francisco (EE.UU.), 1948
Es un periodista de investigación y ganador del Premio Pulitzer de Periodismo en 2001,obtenido por su investigación sobre vacíos legales en el sistema fiscal estadounidense. Sobre ese tema, impuestos, escribió durante años para el Times. También ha sido colaborador de Reuters y Al Jazeera, y actualmente escribe en The Daily Beast.

Más en el Blog

Reflexiones - Con cierta rabia. Doris Ensinger.

Reflexiones - Con cierta rabia. Doris Ensinger.

Blog POR Doris Ensinger, introducción de Pepe Ribas

La libertaria Doris Ensinger me envió está reflexión para la web de Ajoblanco. La útima línea ahora, cuando ella acaba de morir, aún me emociona con más intensidad: “amistad, amor, saludos y salud”. Creo que es el contundentelegado de esa mujer solidaria y luchadora, desde 1977 compañera del anarquista Luis Andrés Edo, también fallecido.

Planeta Kraftwerk, por Ricard Robles

Planeta Kraftwerk, por Ricard Robles

Blog

Entrevista de Ricard Robles, uno de los tres directores del Festival Sonar, realizada a Ralf Hutter, uno de los dos miembros fundadores de Kraftwerk, junto al recientemente fallecido Florian Schneider.

Dos historias de supervivencia y psicodelia para el confinamiento

Dos historias de supervivencia y psicodelia para el confinamiento

Blog POR Mario Colleoni y Luis Olano

Dos historias de supervivencia y psicodelia para el confinamiento.