Los 70 a destajo, los ochenta al carajo. Pepe Ribas

Los 70 a destajo, los ochenta al carajo. Pepe Ribas

Actividades

Si eres socio/a del Club Ajoblanco. Estas de enhorabuena!

La música, la literatura, el arte, la ecología, las comunas, los porros, los ácidos, la autogestión… La de los 70 fue la década del entusiasmo colectivo y de los encuentros fortuitos, sin miedos, que daban pie a la esperanza de un nuevo mundo.

La música, la literatura, el arte, la ecología, las comunas, los porros, los ácidos, la autogestión… La de los 70 fue la década del entusiasmo colectivo y de los encuentros fortuitos, sin miedos, que daban pie a la esperanza de un nuevo mundo. Alternativas y colectivos surgidos desde la base social para cambiar nuestra vida cotidiana, para transformar el sistema de abajo arriba sobre el que se asienta nuestra convivencia colectiva. No se luchaba por la conquista del poder, se luchaba por transformarnos integralmente.

En los 80, el dirigismo de los partidos políticos impuso el miedo. Los ayuntamientos democráticos compraron el mundo de la cultura mediante las subvenciones. La transición pactada, el punk, la heroína, el sida, la guerra de las galaxias, Thatcher, Reagan, el desmoronamiento de la Unión soviética… Sucesión ininterrumpida de acontecimientos apocalípticos. ¿Quiénes pactaron y para qué? ¿Qué fue la movida madrileña?: Terror en el hipermercado.

Dos décadas antagónicas. La década del nosotros frente a la década del yo posmoderno.

De todo eso y demás hablaremos en este taller con Pepe Ribas, el autor de Los 70 a destajo.

  • 18 y 19 de mayo
  • 18'00h a 21'00.
  • Espacio Ajoblanco Santa Teresa 3, Barcelona
  • Pepe Ribas
  • GRATUITO

Otras actividades

Ajoblanco número 2 se presenta en Madrid en el Centre Cultural-Librería Blanquerna

Ajoblanco número 2 se presenta en Madrid en el Centre Cultural-Librería Blanquerna

El número 2 de Ajoblanco se presentará en el Centre Cultural Blanquerna el próximo jueves 22 de febrero a las 19 horas (c/ Alcalá, 44 - Madrid)

Centre Cultural Blanquerna. C/ Alcalá, 44 - Madrid

22 de febrero

Ver actividad
Encuentros con estudiantes libertarios en Madrid

Encuentros con estudiantes libertarios en Madrid

Los días 21 y 22 de febrero, el fundador de la revista Ajoblanco Pepe Ribas, sostendrá dos encuentros con las federaciones de estudiantes libertarios en Madrid.

Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid / Salón de Actos de Magisterio de la Universidad Autónoma de Madrid (Cantoblanco)

21 y 22 de febrero

Ver actividad
Taller de “Seguridad informática y en red”

Taller de “Seguridad informática y en red”

Internet es un espacio clave a defender en la lucha por la libertad de expresión, por la neutralidad de la red, por nuestra privacidad, por la libre circulación de la cultura, el conocimiento y la información...

Espacio Ajoblanco. Santa Teresa 3, Barcelona

Sábado 3 de febrero de 2018

Ver actividad
Ajoblanco en Santander

Ajoblanco en Santander

Viajamos a Santander este martes para presentar el número 2 de la revista Ajoblanco.

Librería Gil (Plaza Pombo, Santander)

Martes 5 de diciembre

Ver actividad

Como prácticamente todas las Webs utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios para mejorar tu  experiencia de navegación.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.