Visita la exposición Ajoblanco Libertario 1977

2017

Revista Ajoblanco

REVOLVEMOS

Fuimos pioneros en la contracultura, la ecología, el decrecimiento, la reivindicación del arte en la calle y las fiestas populares sin corsés, el viaje, las comunas, la okupación, el antimilitarismo, la sexualidad libre, la antipsiquiatría, los nuevos formatos cinematográficos y las nuevas formas de vida y de activismo. Apostamos por una nueva acracia y redescubrimos el pasado libertario hispano, en nuestra primera época.

En la segunda época nos abrimos a las diferentes culturas del mundo, buscamos a los nuevos pensadores, y apostamos por la renovación cultural y por los nuevos creadores. Despertamos tendencias sociales y ejercimos un periodismo de anticipación.

Queremos revitalizar la cultura desde la pasión, el respeto, la pluralidad, la imaginación, el humor, la crítica, el debate, el diálogo y el encuentro. Salir del letargo y perder el miedo que nos ha atenazado durante demasiado tiempo. Necesitamos un pensamiento nuevo, libre, sin cánones impuestos y sin burbujas; necesitamos una nueva creatividad que transgreda los límites que hasta ahora nos han impuesto; donde las generaciones, las culturas, las ciudades, y las identidades dialoguen, se mezclen y se expandan. Queremos recuperar la memoria, hurgar donde otros temen hacerlo y plantear todo lo necesario para sentirnos vivos.

Nuestras armas:
Un espacio para el encuentro
Una revista en papel
Una plataforma digital
Y un club de activistas y amantes de la cultura

En Mayo esperamos que pueda salir el primer número en papel 17 años sin. Tendrá 180 páginas y una tirada de 50.000 ejemplares, que distribuiremos en los quioscos y en las librerías del estado español y en varios países de América Latina.
Constará de tres partes.

  • En la primera veremos imágenes de las consecuencias de los 17 años sin. Lo bueno y lo malo con sarcasmo, humor y pasión.
  • En las 70 páginas centrales presentaremos la actualidad cultural que merece ser destacada, sin pelos en la lengua. Entrevistaremos, recorreremos calles y barrios urbanos, denunciaremos lo insostenible, reventaremos con alfileres las burbujas en las que nos hemos tenido que meter en los años del miedo, contextualizaremos la nueva creatividad allá donde nace y crece y plantearemos debates de lo real en tiempos de lo común.
  • Las últimas 50 páginas serán el Muro,un tablero de la cultura emergente del mundo alternativo y de la contracultura del presente.

Equipo Ajoblanco:
Pepe Ribas, Fernando Mir, Carolina Espinoza, Montserrat Moliner, David Lorente.

 

Revista 2017
Revista 2017
Revista 2017

Formulario de suscripción al club Ajoblanco

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida

Recibirás por email la cuenta bancaria de Ajoblanco donde hacer la transferencia por tu suscripción.

Entrada no válida