Ayúdanos a revolver, Crowdfunding Ajoblanco

Espacio Ajoblanco

Actividades

La libertad al final de la vida, a debate

  • 23 de Marzo
  • 19:30
  • GRATUITO

En febrero de 1998, Ajoblanco ya hablaba del caso de Ramón Sampedro y su suicidio asistido, que años después sería llevado al cine en la película Mar Adentro de Alejandro Amenábar. Su caso introdujo este debate en la sociedad española. Y si bien es cierto que se ha avanzado en algunos aspectos, casi dos décadas después la legislación actual continuaría castigando a las personas que ayudaron a Ramón Sampedro a ejercer su derecho a morir. ¿Somos libres hasta el final? ¿Podemos decidir cómo y cuándo morir cuando tenemos una enfermedad terminal o padecemos sufrimientos insoportables? El derecho fundamental a la libertad se ve secuestrado en la etapa final de nuestra vida por el artículo 143.4 del Código Penal Español.

Hablaremos de todo esto en el Espacio Ajoblanco.

Contaremos con la presencia de Isabel Alonso Dávila, presidenta de la Associació Dret a Morir Dignamente-Cataluña; Joan Parés Grahit, médico de cabecera de Lluís M. Xirinacs en los ocho años anteriores a su muerte, y Marcos Ariel Hourman, primer médico condenado por eutanasia en España.

La libertad al final de la vida, a debate

Otras actividades Ajoblanco

  • Del 13 de MARZO al 13 de ABRIL.
||
Leer más

Convocatoria Abierta; AJOBLANCO TOMA LA RADIO, Tu música es la voz en la REVUELTA.

Ajoblanco expande su onda; Invitamos a DUBLAB.ES, la sede en Barcelona de la plataforma online de radio que la peta en California, a realizar un programa especial en nuestro espacio interior de la calle Santa Teresa. Y como los rayos no valen nada (lo que valen son tus brazos) será en abierto, de puertas y de propuestas

Leer más
  • 2 de marzo
  • Ajoblanco & Enmedio
||
Leer más

Debate “Qué ha cambiado durante los 17 años que hemos estado sin Ajo”

El colectivo Enmedio -diseñadores, fotógrafas, cineastas y artistas moviéndose por re.conectar el arte con la acción política o el activismo social- se ha metido en el Ajo.

Leer más

CrowDfunding AJOBLANCO 2017

Ajoblanco fue una revista crítica, independiente y libertaria. En su primera época se editaron 56 números y 20 especiales. En la segunda, 124 números y 10 especiales. La revista marcó tendencias culturales y sociales dejando su huella en varias generaciones de lectores. Con una tirada media de 50.000 ejemplares, no solo abarcaba España y Portugal, sino también Latinoamérica, con un 15% de lectores en países como Argentina, Chile, Uruguay, México, Colombia y Perú. En 1977 alcanzó los 100.000 ejemplares por número, sin aceptar inserciones publicitarias. Y en 1995, el especial Marihuana alcanzó los 150.000 ejemplares.

Hoy, Ajoblanco se plantea intervenir en un escenario en el que reinan los móviles e internet y cuando los medios en papel están en crisis. 

Apostamos por la reaparición de Ajoblanco en soporte papel, con una distribución de 50.000 ejemplares en kioscos y librerías. La periodicidad será cuatrimestral. Entre un número y otro se actualizarán contenidos en la web y se establecerá una comunicación directa con los lectores a través de las redes sociales y del Espacio Ajoblanco.

Para esto necesitamos tu ayuda. Te pedimos tu colaboración con el crowdfunding que lanzaremos próximamente a través de la plataforma Verkami.

Queremos seguir siendo independientes.

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
El archivo pesa más de 12 megas o es de un formato no válido!
Entrada no válida