Visita la exposición Ajoblanco Libertario 1977

Espacio Ajoblanco

Actividades

Ajoblanco Libertario 1977 en el Nivell Zero de la Fundación Suñol

Inauguración jueves 30 de marzo a las 19'30h

Del 31 de marzo hasta el 6 de mayo de 2017

París fue el 68 y Barcelona el 77, un año de extraordinaria agitación social, cultural y política tras 39 años de franquismo. Las nuevas generaciones querían romper con los postulados jerárquicos y autoritarios de sus hermanos mayores y optar por una transformación real de la vida cotidiana.

Una parte importante de los lectores de Ajoblanco impulsó el movimiento libertario y desató una amplia red social compuesta por infinidad de colectivos, ateneos y alternativas viables: la autogestión en los medios de producción, las energías blandas, el urbanismo humanista, la educación libertaria, la amnistía total, el sexo libre, el feminismo, la liberaciónhomosexual, la lucha a favor del aborto, la supresión del servicio militar, los municipios libres, los ateneos libertarios y la democracia directa.
Barcelona fue la capital de ese amplio movimiento emancipador que concitó una participación masiva. El mitin de la CNT celebrado el 2 de julio en Montjuïc fue el mayor de la Transición.
Tres semanas después, se celebraron las Jornadas Libertarias Internacionales, que reunieron a medio millón de personas. Y en septiembre, la huelga de gasolineras paralizó la ciudad.
Cuarenta años después, en un contexto de crisis del orden político que surgió de la Transición, los propios creadores de Ajoblanco revisan la implicación de la revista en los movimientos sociales de la época, cuya vigencia permanece más viva que nunca.

Fundación Suñol

Roselló 240

08008 Barcelona

T. 93 496 1032

www.fundaciosunol.org

Horarios:

De lunes a viernes de 11'00 a 14'00 y de 16'00 a 20'00.

Sábados de 16'00 a 20'00. Domingos y festivos cerrado.

Para otos horarios, concertar previamente por correo electrónico o teléfono.

Entrada por Rosellón 240 (junto a Paseo de Gracia)

Ajoblanco Libertario 1977 en el Nivell Zero de la Fundación Suñol

Otras actividades Ajoblanco

||
Leer más

Los 70 a destajo, los ochenta al carajo. Pepe Ribas

Si eres socio/a del Club Ajoblanco. ¡Estas de enhorabuena! Jueves 18 de mayo y viernes 19 de mayo de 18'00h a 21'00. La música, la literatura, el arte, la ecología, las comunas, los porros, los ácidos, la autogestión… La de los 70 fue la década del entusiasmo colectivo y de los encuentros fortuitos, sin miedos, que daban pie a la esperanza de un nuevo mundo.

Leer más
||
Leer más

El nacimiento de Nuestra Fuerza de Víctor Serge

Miércoles 10 de mayo a las 19'00h. Presentación y debate. El nacimiento de Nuestra Fuerza, de Víctor Serge, es la crónica proletaria de una revuelta perdida que nos sitúa en 1917 en una Barcelona donde se combinan el trabajo abusivo en las fábricas, alimentos que se encarecen, burgueses que se siguen enriqueciendo y lo que sigue:

Leer más
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
El archivo pesa más de 12 megas o es de un formato no válido!
Entrada no válida