Visita la exposición Ajoblanco Libertario 1977

Espacio

Ajoblanco 

Tú espacio, nuestro espacio.

Espacio Ajoblanco es un espacio en blanco, flexible, vivo, orgánico, que albergará las actividades de la Asociación Cultural Ajoblanco y centralizará las actividades del Club Ajoblanco.

Creamos el Club Ajoblanco de agitadores y amantes de la cultura con la intención de que no solo encuentre eco en la revista en papel, sino que tenga continuidad en el Espacio Ajoblanco: una redacción abierta a los lectores, a talleres y, en general, a toda aquella persona que quiera aportar algo a este proyecto libertario.

Espacio Ajoblanco es un lugar para experimentar y provocar encuentros formales e informales. Un espacio para jugar, debatir, investigar, sin buscar ni forzar, que albergará propuestas en diferentes formatos. Filosofía, literatura, artes escénicas, cine, fotografía, música, artes visuales, urbanismo, cultura urbana. Con especial énfasis en lo que sucede en la calle.

Buscamos que las actividades que programemos y que iremos anunciando en esta web nos remuevan y nos transporten a otros mundos, donde el pensamiento crítico sí puede expresarse a través de una manifestación cultural.

Queremos que en este espacio se mezclen personas de diferentes generaciones, de múltiples disciplinas, con trayectorias que cuestionan lo establecido. Queremos que este espacio sea una correa de trasmisión de conocimiento y ofrezca nuevas pautas para pensar y reaprender a cuestionarlo todo.

Espacio Ajoblanco

Actividades Ajoblanco

  • Jueves 18 de mayo y viernes 19 de mayo
  • Pepe Ribas
||
Leer más

Los 70 a destajo, los ochenta al carajo. Pepe...

Si eres socio/a del Club Ajoblanco. ¡Estas de enhorabuena! Jueves 18 de mayo y viernes 19 de mayo de 18'00h a 21'00. La música, la literatura, el arte, la ecología, las comunas, los porros, los ácidos, la autogestión… La de los 70 fue la década del entusiasmo colectivo y de los encuentros fortuitos, sin miedos, que daban pie a la esperanza de un nuevo mundo.

Leer más
||
Leer más

El nacimiento de Nuestra Fuerza de Víctor Serge

Miércoles 10 de mayo a las 19'00h. Presentación y debate. El nacimiento de Nuestra Fuerza, de Víctor Serge, es la crónica proletaria de una revuelta perdida que nos sitúa en 1917 en una Barcelona donde se combinan el trabajo abusivo en las fábricas, alimentos que se encarecen, burgueses que se siguen enriqueciendo y lo que sigue:

Leer más
||
Leer más

"Els Guna Yala" de Rosa Calull

Miércoles, 19 de abril a las 19'00 Calull es pintora, psicoanalista, maestra y psicopedagoga. También ha cursado estudios de pintura mural e ilustración. Su obra ha sido expuesta en Cataluña, España, Italia, Turquía, Filipinas, Indonesia, México, Panamá y Estados Unidos. 

Leer más
||
Leer más

Ajoblanco Libertario 1977 en el Nivell Zero de...

Inauguración jueves 30 de marzo a las 19'30h Del 31 de marzo hasta el 6 de mayo de 2017 París fue el 68 y Barcelona el 77, un año de extraordinaria agitación social, cultural y política tras 39 años de franquismo. Las nuevas generaciones queríanromper con los postulados jerárquicos y autoritarios de sus hermanos mayores y optar por una transformación real de la vida cotidiana.

Leer más
Ver actividades ajoblanco