Especial Juan Goytisolo en Ajoblanco

Especial Juan Goytisolo en Ajoblanco

Blog POR Ajoblanco

Entrevista a Juan Goytisolo  por Jordi Esteva.

Ajoblanco nº41, 04.1992

Recomendamos esta entrevista de Jordi Esteva, buen amigo de Juan Goytisolo, para recordar la importancia de este extraordinario escritor que nos lega una obra imperecedera.

Ajeno a los cenáculos literarios y a los talkshows televisivos, desde sus refugios de París o Marrakech, Juan Goytisolo se ha convertido en un punto imprescindible de referencia. En este año de fastuos cinco veces centenarios, Goytisolo nos recuerda que precisamente entonces se inició el período de vacaciones históricas que destruyó el humanismo y la inteligencia de España. Él es el exiliado que no piensa en el regreso porque el cambio le pilló cuando su exilio era ya interior.

Además en el especial podréis releer el debate: Vacío de valores. Crisis de Occidente, en el que participaron además de Juan Goytisolo, otro gran pensador, también fallecido, Eugenio Trias.

Debate Vacio de Valores. Crisis de Occidente.

Ajoblanco nº 46, 09.1992

Con José Jimenez, director de la revista Creación y catedrático de Estética de la Universidad Autónoma de Madrid; Eugenio Trías, filósofo,escritor y catedrático de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona; Juan Goytisolo, escritor y pensador; Rafael Argullol, pensador, escritor y catedrático de la Universidad Central de Barcelona, Roberto Blatt, pensador y escritor uruguayo y José Ribas, director de Ajoblanco y escritor, que fue el moderador.

Ver en Issuu

Adjuntos

Más en el Blog

Viviendo en la Tierra, la biblia de las comunas hippies

Viviendo en la Tierra, la biblia de las comunas hippies

Blog POR Juan Antonio Martínez Sarrión

Celebraciones, avisos de tormenta, fórmulas, recetas, rumores y danzas campestres recolectadas por Alicia Bay Laurel.

|||||

Que viva la POESÍA de lxs POETAS

Blog POR Carolina Espinoza

Más que palabras hubo este fin de semana en el Matadero Madrid, en la segunda edición del festival POETAS 2017, heredero 2.0 del festival poético creado en 2004 en Madrid “Poetas por km2”, por el entorno incombustible que rodea la librería “Arrebato” situada en el gentrificado –pero también incombustible- barrio de Malasaña.

|||

#spanishrevolution. El retorno de La fuerza sin nombre.

Blog POR Leonidas Martin

«Para evitar que ganen los que me dan miedo, llevo toda la vida votando a partidos que me dan asco. Esta vez no lo pienso hacer». No lo digo yo, lo dijo el otro día alguien por Twitter. Un chico que nunca conoceré. Alguien poseído por La fuerza sin nombre.